viernes, 27 de marzo de 2015

Se busca exorcista

 

    "El exorcista"...La primera  película de miedo que vi en mi vida...Y creo que la última, porque a mí las películas de miedo me dan miedo de verdad y tener miedo es una sensación que aborrezco. Y ahora tengo miedo, pero no como el que cantaba Rocío Jurado:


    No de ese que se canta, sino del de verdad, de ese que te hace dormir mal y comer poco. Razón? en los próximos días, cuatro aviones, y he calculado que de aquí al final del verano, unos ocho más. Y no voy a anular mis planes, porque yo soy una miedosa inconsecuente; me da miedo subirme al avión, pero no dejo de subirme en ellos. Conozco gente más coherente que yo que se atraviesa Europa por carretera y jamás ha cruzado el Atlántico (incluso conozco a quien lo cruza en barco) por no subirse al aparato. Yo no, yo sigo tontamente adelante con mis planes viajeros como si aquí no hubiera pasado nada.

    Tengo miedo, en realidad, al hecho de tener miedo, porque yo en el avión hasta hace nada disfrutaba, leía, hacía Sudokus, comía y hasta me echaba mis buenas siestas. De todo eso algo queda, pero cada vez menos; porque si ya no bastara con viajar sin líquidos, pasar controles descalza, quitarte el cinturón, rezar porque ese día amanezca despejado, que no haya tormentas ni huelgas de controladores y no te hayas convertido sin saberlo en objetivo de la guerra santa, ahora además hay que preocuparse por la salud mental de los tripulantes y pilotos; y ya son muchas cosas juntas!  Mañana cuando traspase la puerta del avión de Iberia que me va a llevar a mi casa del pueblo y salude a la sobrecargo, que se llamará Sonsoles o Pilar (lo tengo estadísticamente comprobado) y enfile el pasillo en busca de mi asiento, ganas me van a dar de preguntarle a los señores pilotos, que en ese momento aún tienen la puerta abierta, si están en paz consigo mismos, si la vida les trata bien y si toman ansiolíticos. Insisto, ya son muchas cosas de las que preocuparse.

    Lo cierto es que la película del exorcista daba miedo porque trataba de una indefensa criatura que llevaba el demonio dentro, cosa que a los agnósticos nos cuesta creer, aunque les puedo dar una lista de varios seres del planeta tierra que llevan el demonio dentro y nunca les han hecho un exorcismo. Quizás sea conveniente que a todos nos apliquen un conjuro de esos para sacarnos el demonio antes de que éste (llámese Belcebú, Satanás, odio o tristeza infinita) se apodere de nosotros y nos haga cometer barbaridades de todo tipo...Como por ejemplo estrellar un avión en los Alpes lleno de personas inocentes, o icluso endemoniadas,  dentro. Que refuercen los controles de seguridad, que nos prohiban los sólidos, los líquidos y hasta el chicle a bordo, que les paguen a los pilotos todo lo que pidan aunque sea exagerado, que nos cobren por ir al baño o por ponernos de pie,  y que pongan un exorcista a la puerta de cada avión para que nos libere de ideas endemoniadas a los que vamos dentro.!


No hay comentarios:

Publicar un comentario