domingo, 8 de marzo de 2015

Cantando a las mujeres

    Desde hace tres años y medio que escribo este blog, nunca he faltado a la cita con el día de la mujer trabajadora, y eso que, como ya he dicho tantas veces, me repelen los "dias oficiales de". Pero este es especial, porque es lo que yo soy, lo que son mis hermanas, lo que son la mayoría de mis amigas, lo que son mis colegas del trabajo a quienes adoro y lo que serán mi hija, mi sobrina y las hijas de mis hijas si algún día las tiene: mujeres trabajadoras; y les aseguro que no se puede ser nada mejor en la vida. Bueno sí, se puede ser Julie Andrews, que al fin y al cabo es una mujer trabajadora que de tanto trabajar se quedó afónica para desgracia de sus seguidores como yo!

    Porque ser mujeres trabajadoras, aunque sea un rollo cada lunes por la mañana se convierte en un alivio cada viernes por la tarde, y sobre todo ese día del mes en el que pagan; porque ser mujer trabajadora nos ha dado a todas una dignidad y un estar en la vida que muchas de nuestras antepasadas no tuvieron, y eso que algunas, pobrecillas, trabajaban gratis. Porque ser mujeres trabajadoras nos permite tutear al destino y hablar de igual a igual a esos hombre que a veces piensan que por serlo caminan un palmo por encima de nosotras. Y aunque en determinados días, una puede pensar que ser mujer trabajadora es el gran timo que nos trajo el siglo XX, yo me digo una y otra vez que no, que el siglo XX nos trajo liberaciones muchas y entre ellas la de vivir de nuestro esfuerzo como cualquier hombre que se precie. Aunque aún nos queda un trecho de pelea, como el que nos paguen igual que a ellos, que no siempre es así, y hasta en la ceremonia de los Oscar de este año hubo una actriz que lo reclamó. Será por algo.

    No voy a inflamarme en proclamas feministas, aunque voy bien encaminada. Me doy cuenta que en esto de reclamar nuestros derechos como personas (ni siquiera tanto como mujeres) las generaciones jovenzuelas vienen muy desinfladas y un tanto descreídas, y yo me atrevería hasta a decir que son algo más machistas que sus madres que somos nosotras; quizás porque la pelea les ha salido gratis. 

    Como hoy he pasado un fantástico día, acompañada de unas mujeres que quiero y de unos hombres que quieren a esas mujeres y son tan mujeres en nuestras vidas como nosotras mismas, les dejo una selección musical variopinta. Que empieza en francés:

    Continua con John Lennon, que me consta que tuvo mujeres importantes en su vida:



  Después esa de Sabina que dice, "hay mujeres que arrastran maletas cargadas de lluvia"...



   
    Y para acabar el grito de guerra:



   Y sí, amigas (y amigos, por qué no) vivan las mujeres trabajadoras, que son la mitad del cielo  y a veces también la mitad del infierno; y feliz semana para todas. Las que no trabajan, ellas piensan que no pero, no saben lo que se pierden!

No hay comentarios:

Publicar un comentario